Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de la Tienda Virtual “Pichoncito” (en adelante, la Tienda Virtual), a través de la cual la empresa Ediciones Pichoncito SAC (en adelante, el Usuario Vendedor), empresa peruana, identificada con R.U.C. N° 20603234643 comercializa sus productos, son aplicables a todos los Usuarios Compradores para la compra, entrega, cambio y devolución de los productos adquiridos en la Tienda Virtual. Por ello, es obligación de todos los Usuarios Compradores, leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones cada vez que compren en la Tienda Virtual.

 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados y/o actualizados por el Usuario Vendedor en cualquier momento, sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad de los Usuarios Compradores acceder a los presentes Términos y Condiciones, los cuales se entenderán como leídos y aceptados en su totalidad cada vez que los usuarios ingresen y/o hagan uso de la Tienda Virtual.

 

1. SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS EN LA TIENDA VIRTUAL:

 

El ofrecimiento y la venta de productos a través de la Tienda Virtual se encuentra a cargo del Usuario Vendedor, motivo por el cual, el Usuario Vendedor es el único responsable del ofrecimiento y proceso de compra de los productos ofrecidos a los Usuarios Compradores través de la Tienda Virtual.

 

Para realizar la compra de productos de la Tienda Virtual, los Usuarios Compradores deberán seleccionar los productos de su preferencia y agregarlos al carrito de compras de la Tienda Virtual. Posteriormente, para efectuar el proceso de check-out, será necesario que los Usuarios Compradores brinden al Usuario Vendedor su correo electrónico, teléfono, dirección para el despacho de productos y el medio de pago seleccionado, siendo necesaria la lectura y aceptación previa de la Política de Tratamiento de Datos Personales del Usuario Vendedor, de los presentes Términos y Condiciones y los Términos y Condiciones de la página web www.pichoncito.pe (en adelante, la Plataforma) de la empresa Ediciones Pichoncito.

 

La Tienda Virtual aceptará pagos a través de tarjetas de crédito y/o débito VISA, Mastercard, Diners Club y American Express, así como pagos fuera de linea como transferencias directas a la cuenta de La Empresa o Yape.

 

Las Tiendas Virtuales deben ser usadas únicamente por mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar. El Usuario Vendedor no será responsable si menores de edad o personas que no tengan capacidad legal para contratar hacen uso y tienen acceso a la Tienda Virtual, motivo por el cual, los padres, tutores, encargados o curadores serán responsables de todos los actos o transacciones que dichas personas realicen a través de la Tienda Virtual.

 

Si el pago es procesado correctamente por la Tienda Virtual, el Usuario Vendedor enviará un correo que diga “Tu compra ha sido aceptada” que confirmará que el Usuario Vendedor ha procesado correctamente la compra. Si el pago se efectuamente fuera de línea, es decir, a través de YAPE o transferencia directa, el Usuario Comprador deberá enviar a través de un correo el sustento del pago antes de recibir su producto en casa.

 

En atención a lo señalado, los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que, a través de la Tienda Virtual, el Usuario Vendedor realiza una oferta de productos y que el pago de los productos por parte de los Usuarios Compradores, únicamente constituye una solicitud de compra que el Usuario Vendedor debe validar. La validación y/o aprobación de las solicitudes de compra la efectuará el Usuario Vendedor en un plazo máximo de 24 horas desde su envío, a través del correo electrónico que los Usuarios Compradores hayan brindado al Usuario Vendedor para dicho efecto, luego de que el Usuario Vendedor verifique la validez del medio de pago utilizado.

 

La información que figura en la Tienda Virtual, tales como stock, precio, características de productos, etc., es publicada por el Usuario Vendedor. En este sentido, los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que cualquier desactualización, error u omisión en la información publicada en la Tienda Virtual, es de exclusiva responsabilidad del Usuario Vendedor. Si bien el Usuario Vendedor realiza su mejor esfuerzo para que los productos que figuran y/o se encuentran publicados dentro de la Tienda Virtual se encuentren en stock, es posible que alguno de ellos no se encuentre disponible, motivo por el cual, es necesaria la validación previa de la solicitud de compra por parte del Usuario Vendedor.

 

Asimismo, el Usuario Vendedor hace sus mayores esfuerzos en consignar de manera correcta los precios de los productos ofrecidos a través de su Tienda Virtual, no obstante, los Usuarios Compradores reconocen y aceptan que existe la posibilidad de que la Tienda Virtual del Usuario Vendedor pueda presentar precios errados. En dichos casos, el Usuario Vendedor contactará a los Usuarios Compradores con la finalidad de informar el precio correcto y verificar si los Usuarios Compradores se encuentran de acuerdo con el mismo. De existir una aceptación de parte de los Usuarios Compradores, éstos deberán cumplir con las indicaciones brindadas por el Usuario Vendedor para que puedan cumplir con pagar el saldo restante correspondiente al precio correcto del producto de la solicitud de compra, a fin de que el Usuario Vendedor brinde la validación y/o aceptación de la solicitud de compra, siempre que se verifiquen los demás requisitos para la validación.

 

En caso los Usuarios Compradores no se encuentren de acuerdo con el precio correcto, los Usuarios Compradores podrán solicitar la anulación de la solicitud de compra y el Usuario Vendedor efectuará la gestión de extorno correspondiente.

 

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo por parte del Usuario Vendedor a favor del Usuario Comprador. El Usuario Comprador será responsable de los datos que brinde para la emisión del comprobante de pago respectivo. El Usuario Vendedor solo aceptará realizar cambios en los comprobantes de pago emitidos si es que la información consignada por el Usuario Comprador era errada.

 

En el supuesto de que una solicitud de compra no reciba la validación y/o aprobación correspondiente, el Usuario Vendedor comunicará dicho hecho a los Usuarios Compradores mediante correo electrónico. Asimismo, el Usuario Vendedor realizará las gestiones pertinentes para que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito que fue utilizada por el Usuario Comprador para la solicitud de compra, proceda al extorno y/o devolución correspondiente. Los Usuarios Compradores reconocen y aceptan que el plazo de extorno dependerá de la entidad bancaria.

 

Los Usuarios Compradores también aceptan y reconocen que el Usuario Vendedor podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida dentro de su propia Tienda Virtual, relacionada con los productos (stock, precio, características), restricciones de entrega de productos, Términos y Condiciones de la Tienda Virtual, entre otros, hasta antes de brindar la validación y/o aprobación de una solicitud de compra.

 

En aquellos casos donde las solicitudes de compra ya hayan sido enviadas por los Usuarios Compradores, el Usuario Vendedor contactará a los Usuarios Compradores con la finalidad de informar las modificaciones aplicables y verificar si los Usuarios Compradores se encuentran de acuerdo con las mismas. De existir una aceptación de parte de los Usuarios Compradores, el Usuario Vendedor procederá a brindar la validación y/o aceptación de la solicitud de compra correspondiente, luego de verificar los demás requisitos para la validación. En caso de desacuerdo, la solicitud de compra no será validada y/o aprobada y, por tanto, el Usuario Vendedor realizará las gestiones pertinentes para que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito que fue utilizada por el Usuario Comprador para la solicitud de compra, proceda al extorno y/o devolución correspondiente. Los Usuarios Compradores reconocen y aceptan que el plazo de extorno dependerá de la entidad bancaria.

 

Los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que las imágenes y/o fotografías publicadas por el Usuario Vendedor dentro de su Tienda Virtual son únicamente referenciales, motivo por el cual los colores y dimensiones de los productos en dichas imágenes y/o fotografías podrían variar.

 

Si bien las referidas imágenes y/o fotografías podrían contener imágenes de muebles y/o objetos adicionales a fin de ejemplificar de manera visual el uso y/o funcionalidad del producto ofrecido, ello no significa que dichos productos se vendan conjuntamente o que el Usuario Vendedor los comercializa a través de su Tienda Virtual o a través de otra Tienda Virtual de otro Usuario Vendedor ubicada en la Plataforma. Todos los productos comercializados por el Usuario Vendedor a través de su Tienda Virtual contarán con su respectiva ficha técnica, la cual es responsabilidad de los Usuarios Compradores leer en su totalidad antes de efectuar la solicitud de compra del producto, a fin de tener certeza de las características del producto que desean adquirir.

 

Cualquier disconformidad que los Usuarios Compradores tengan respecto al proceso de compra de productos dentro de la Tienda Virtual, podrán registrarla enviando un correo de reclamación a informes@pichoncito.pe.

 

2. SOBRE LA ENTREGA DE PRODUCTOS POR LOS USUARIOS VENDEDORES

 

La entrega de productos se encuentra a cargo del Usuario Vendedor, motivo por el cual, el Usuario Vendedor es el único responsable del proceso de entrega de los productos adquiridos por los Usuarios Compradores a través de la Tienda Virtual.

 

El Usuario Vendedor puede gestionar la entrega de los productos a nivel nacional.

 

Cabe destacar que no será posible la entrega de productos donde existan restricciones legales de acceso. Asimismo, los plazos estimados de entrega de los productos, dependiendo de cada zona de entrega, será de acuerdo al siguiente cuadro:

 

Tipo de producto

Zona de entrega

Plazo estimado de entrega

Lima Metropolitana

3-4 días

Todas las demás regiones y/o provincias del país con excepción de las zonas restringidas

7-15 días

Lima Metropolitana

3-4 días

Todas las demás regiones y/o provincias del país con excepción de las zonas restringidas

7-15 días

 

La entrega de los productos ofrecidos a través de las Tiendas Virtuales de los Usuarios Vendedores se efectuará en un plazo no mayor de tres (3) días hábiles, plazo que empezará a contabilizarse a partir del primer día hábil siguiente luego de que los Usuarios Compradores reciban el correo electrónico con la validación y/o aprobación de la solicitud de compra por parte del Usuario Vendedor. La entrega de los productos únicamente se efectuará de lunes a sábado en el horario de 9-6 pm para Lima Metropolitana y de lunes a sábado en el horario de 9-6 pm para las demás zonas del país.

 

 

El Usuario Vendedor no será responsable si la dirección de entrega brindada por los Usuarios Compradores es errada, incompleta, inexacta y/o inexistente. En dichos casos, los Usuarios Compradores son responsables de contactar directamente al Usuario Vendedor y brindar la dirección correcta a fin de que los productos sean enviados a dicha dirección.

 

Los Usuarios Compradores son responsables de encontrarse en el domicilio de la dirección de entrega de productos dentro del plazo estimado de entrega, motivo por el cual, el Usuario Vendedor no se responsabiliza si los Usuarios Compradores no se encuentran en el domicilio de entrega cuando el Usuario Vendedor efectúe la entrega de los productos.

 

Los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que, en el supuesto de que no se encuentren en el domicilio de la dirección de entrega de productos en el preciso momento de entrega, las terceras personas que se encuentren dentro de dicho domicilio se encuentran debidamente autorizadas por los Usuarios Compradores para recibir los productos comercializados a través de la Tienda Virtual. En este sentido, los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que la entrega de los productos se efectuará a la persona que se encuentre en el domicilio de la dirección de entrega de productos indicada por ellos mismos, no siendo responsable el Usuario Vendedor por lo que pueda ocurrir a los referidos productos luego de dicha entrega.

 

En el supuesto de que no sea posible la entrega de productos en el domicilio de la dirección indicada por los Usuarios Compradores debido a que las personas que se encuentran en dicho domicilio no conocen o no identifican a los Usuarios Compradores y/o se niegan a recibir la totalidad de los productos y/o se niegan a identificarse y/o a indicar sus datos (nombres, apellidos, número de DNI) y firmar la guía de remisión y/o constancia de entrega, los Usuarios Compradores serán responsables de efectuar nuevamente el pago por el servicio de entrega de productos (delivery) a la misma dirección de entrega o a una nueva dirección, de acuerdo a las indicaciones que previamente el Usuario Vendedor brindará a los Usuarios Compradores. En dichos casos, el Usuario Vendedor hará sus mayores esfuerzos por contactar a los Usuarios Compradores para coordinar nuevamente la entrega de los productos, no obstante, en caso los Usuarios Compradores no puedan ser contactados por motivos atribuibles a los propios Usuarios Compradores o no respondan y/o contacten al Usuario Vendedor dentro de un plazo de 3 desde la última vez que el Usuario Vendedor contactó a los Usuarios Compradores, el Usuario Vendedor no será responsable de la falta de entrega de los productos.

 

Se entenderá que los productos han sido entregados de manera satisfactoria y en perfectas condiciones cuando la correspondiente guía de remisión y/o constancia de entrega se encuentre debidamente firmada y/o recibida y con los datos (nombres, apellidos y número de DNI) de los Usuarios Compradores y/o terceras personas que recibieron los productos, sin haber dejado constancia de disconformidad alguna. En este sentido, los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que cualquier disconformidad posterior no será responsabilidad del Usuario Vendedor.

 

En caso de disconformidad con la entrega de alguno de los productos, los Usuarios Compradores y/o las terceras personas que se encuentren en el domicilio de la dirección de entrega, deberán dejar constancia de dicha disconformidad en la guía de remisión y/o constancia de entrega, consignando sus datos (nombres, apellidos y número de DNI) y firma. Posteriormente, los Usuarios Compradores deberán contactar al Usuario Vendedor a través del correo electrónico informes@pichoncito.pe y efectuar la correspondiente solicitud de cambio o devolución, brindando el sustento correspondiente.

 

El Usuario Vendedor no será responsable si los productos no pueden ser entregados dentro del plazo estimado a la dirección de entrega indicada por los Usuarios Compradores por hechos de fuerza mayor y/o caso fortuito.

 

Cualquier disconformidad que los Usuarios Compradores tengan respecto al proceso de entrega de productos, condiciones de entrega, empaque de productos, estado de los productos entregados, falta de entrega o entrega tardía de productos, podrán registrarla como un reclamo enviando un correo a informes@pichoncito.pe.

 

3. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE LOS USUARIOS VENDEDORES

 

Los cambios o devoluciones de productos se encuentran a cargo del Usuario Vendedor, motivo por el cual, el Usuario Vendedor es el único responsable del proceso de cambio o devolución de los productos adquiridos por los Usuarios Compradores a través de la Tienda Virtual.

 

Para solicitar el cambio o devolución del producto, los Usuarios Compradores deberán presentar su solicitud al Usuario Vendedor al correo electrónico informes@pichoncito.pe con el sustento correspondiente, la cual será evaluada y respondida por el Usuario Vendedor por correo electrónico en un plazo máximo de 3 días hábiles contado a partir del primer día hábil siguiente luego de recibida la solicitud. En el supuesto de que la solicitud de cambio o devolución sea aprobada por el Usuario Vendedor, los Usuarios Compradores deberán seguir las indicaciones del Usuario Vendedor para proceder al cambio o devolución. La falta de respuesta a la solicitud de cambio o devolución, no puede ser entendida por los Usuarios Compradores como una aceptación tácita de su solicitud por parte del Usuario Vendedor, por ningún motivo.

 

Los Usuarios Compradores aceptan y reconocen que el Usuario Vendedor es el único responsable de la calidad y/o idoneidad de los productos comercializados a través de la Tienda Virtual. Todos los productos vendidos a través de la Tienda Virtual tienen una garantía de fábrica de un (1) año. En este sentido, luego de que el Usuario Vendedor verifique y confirme de manera expresa que algún producto entregado presenta algún defecto de fábrica, el Usuario Vendedor efectuará el cambio o devolución del producto, luego de brindar la correspondiente aprobación de la solicitud de cambio o devolución efectuada por los Usuarios Compradores.

 

En el supuesto de que el Usuario Vendedor apruebe el cambio o devolución de productos que fueron entregados correctamente, que no presentan defectos o que no fueron observados al momento de su entrega, los Usuarios Compradores asumirán todos los costos que se generen para la devolución de dichos productos a la dirección que el Usuario Vendedor les indique, así como todos los costos que se generen para la entrega del nuevo producto, de ser el caso.

 

Para efectuar los cambios o devoluciones, los Usuarios Compradores deberán devolver los productos en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo todas las cajas y/o empaques, manuales (de ser el caso) los cuales deberán encontrarse en óptimas condiciones.

 

En los casos de cambio de productos, el plazo de entrega para el cambio del producto por otro igual o de similares características, será de 15 días hábiles siempre que exista stock disponible. Dicho plazo será contabilizado a partir del día hábil siguiente desde que el producto objeto de cambio sea devuelto al Usuario Vendedor por los Usuarios Compradores. En el supuesto de que no exista stock disponible, dentro del mismo plazo de 15 días hábiles anteriormente señalado, el Usuario Vendedor contactará a los Usuarios Compradores a fin de coordinar si desearán esperar hasta que llegue nuevo stock del producto o si desearán el reembolso del valor del producto. Los Usuarios Compradores podrán solicitar el reembolso del valor del producto mediante extorno o mediante la emisión de una nota de crédito para realizar compras en la Tienda Virtual del Usuario Vendedor. Las notas de crédito tendrán vigencia de un (1) año desde la fecha de su emisión y contarán con los siguientes términos y condiciones:

 

En aquellos casos donde proceda el reembolso del valor del producto mediante extorno, el Usuario Vendedor realizará las gestiones pertinentes para que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito que fue utilizada por los Usuarios Compradores para efectuar el pago del producto, proceda al extorno y/o devolución correspondiente. Los Usuarios Compradores reconocen y aceptan que el plazo de extorno dependerá de la entidad bancaria.

 

Cualquier disconformidad que los Usuarios Compradores tengan respecto a la respuesta brindada por el Usuario Vendedor a su solicitud de cambio o devolución o respecto al proceso de cambio o devolución, podrán registrarla en el Libro de Reclamaciones de la Tienda Virtual del Usuario Vendedor.

 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación peruana, motivo por el cual, cualquier controversia que ocurra, deberá ser resulta en virtud a dicha legislación. Los Usuarios Compradores aceptan renunciar al fuero de sus domicilios y someterse a la jurisdicción de los tribunales de Lima-Cercado.